miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Solo la biblia?

Cuando converso con otros cristianos, son enfáticos que si no está en la biblia no podrían aceptar el intercambio de ideas.  Escuché en una charla algo muy significativo y digno de reflexionar.  Jesús escogió a doce apóstoles:


Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;3.Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Santiago, el hijo de Alfeo, y Tadeo;4.Simón, el cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría.


De estos apóstoles, ¿cuántos escribieron evangelios ?  Solamente, Juan  y Mateo .  Pedro hizo unas dos cartas.  Lucas fue discípulo de Pablo y Marcos de Pedro.


 Jesús los envía a predicar el evangelio, y fueron por todo el mundo. Fueron martirizados por predicar el evangelio.   ¿No tienen mérito lo que hicieron los otros apóstoles que no escribieron?

Los evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan comenzaron a escribir luego de unos 20 a 30 años y otros más tarde.  Mientras tanto predicaron, fueron de pueblo en pueblo, llevando el mensaje de Jesucristo y la tradiciones de los apóstoles. 

HECHOS 2: 42, 1COR 11,2 1COR 11,23 

La biblia nos advierte lo siguiente:  20:30 

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. 

Creo que sería bueno reflexionar un poco sobre esto.


No hay comentarios: