viernes, 10 de junio de 2011

Flechas hacia el cielo

La palabra jaculatoria viene de jacula.  Jacula significa flecha, tirar a lo lejos.  Decir una jaculatoria es enviar una flecha al cielo. Podrías enviar flechas hacia el cielo en el día mientras trabajas.  Intenta mantener tu mente aunque sea unos segundos conectada al cielo.  Podrías aprender de memoria alguna de ellas y utilizarla en tus frases  cuando conversas.  Podrías utilizarlas cuando estás en el auto. 




Hacia Jesús:

Alabado seas Jesucristo, por los siglos de los siglos. Amén.
Buen Jesús, amigo de los niños, bendecid a los niños de todo el mundo.
Buen Jesús, me uno a ti de todo corazón.


Creo Señor, pero aumenta mi fe.
De mis enemigos líbrame, Señor. 
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mi.
Por ti, Jesús, vivo; por ti, Jesús, muero; tuyo soy, Jesús, en vida y en muerte, amén.
Señor, enviad operarios a vuestra mies.


A María:
Oh María, reina de los ángeles, ruega por mí.


Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.
Madre mía, confianza mía!
¡Oh Madre mía!, ¡Oh esperanza mía!
Bendita sea la Santa e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, madre de Dios.
Virgen, Madre de Dios, María, rogad a Jesús por mi. 
María, Virgen Auxiliadora, ruega por mi.
Gloriosa reina del Carmen, ruega por nosotros.


Hay muchas otras que puedes utilizar.  Busca las que más te identifiques.  Escríbe en tu agenda o en los apuntes que haces las que te gustaría aprender.
¡¡Bendiciones para ti y tus seres queridos!!

si deseas leer más jaculatorias.

No hay comentarios: