jueves, 26 de mayo de 2011

Un Rocío de bendiciones para ti

Me regalaron este libro en unas navidades. Y desde la primera hasta la última página es una bendición.  Bendice tu entendimiento  para comprender las promesas que Dios tiene para ti.

Dios a hecho promesas de bendiciones en las Sagradas Escritura.

Promesas:
Deuteronomio 15,10- "Debes dar, y de buena gana, porque por eso te bendecirá Yahvé, tu Dios, en todas tus obras y empresas".

Proberbios 28,20-  "El que actúa en conciencia será bendecido en todos, el que corre tras el dinero no estará sin pecado".

Romanos 11,16-  "Cuando se consagran a Dios las primicias, queda todo bendecido.  Si la raíz es santa, lo serán también las ramas".

Malaquías 3,10-  "entreguen, pues, la décima parte de todo lo que tienen al tesoro del Templo, para que haya alimentos en mi casa.  Traten después de probarme, dice Yahvé de los ejércitos, para ver si les abro las compuertas del cielo o si derramo pra ustedes la lluvia bendita hasta la última gota."

Si queremos que nos lleguen las bendiciones prometidas a nosotros sus hijos:
1.  Cree y aprende las promesas
2. Pon tu corazón poniendo la fe en el momento de dar la ofrenda.
3.  Proclama con tus labios la confianza en la Providencia de Dios.
4.  Haz memoria y alaba a Dios


Cuando deposites tu ofrenda en la iglesia, haz una oración  recordando las promesa de la Palabra de Dios, Clama a Dios para que el demonio no te robe las bendiciones, que esa semilla que diste dé frutos, que la incredulidad y los temores y la duda no te desenfoquen,que Dios te traiga la abundancia y das a Dios gracias por ello.

Cuando vayas a misa, cree en la promesa, y deja en el altar tu ofrenda a Dios. La que eches,  que sea verdadera muestra del fruto de tu esfuerzo  y de las bendiciones que te llegaron en la semana.    

Descubre qué nos sucede por qué las bendiciones no llegan.  Este libro es precioso.  Es una real bendición que lo tengas.




miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Solo la biblia?

Cuando converso con otros cristianos, son enfáticos que si no está en la biblia no podrían aceptar el intercambio de ideas.  Escuché en una charla algo muy significativo y digno de reflexionar.  Jesús escogió a doce apóstoles:


Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;3.Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Santiago, el hijo de Alfeo, y Tadeo;4.Simón, el cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría.


De estos apóstoles, ¿cuántos escribieron evangelios ?  Solamente, Juan  y Mateo .  Pedro hizo unas dos cartas.  Lucas fue discípulo de Pablo y Marcos de Pedro.


 Jesús los envía a predicar el evangelio, y fueron por todo el mundo. Fueron martirizados por predicar el evangelio.   ¿No tienen mérito lo que hicieron los otros apóstoles que no escribieron?

Los evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan comenzaron a escribir luego de unos 20 a 30 años y otros más tarde.  Mientras tanto predicaron, fueron de pueblo en pueblo, llevando el mensaje de Jesucristo y la tradiciones de los apóstoles. 

HECHOS 2: 42, 1COR 11,2 1COR 11,23 

La biblia nos advierte lo siguiente:  20:30 

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. 

Creo que sería bueno reflexionar un poco sobre esto.


¿Eres cristiano?

Hay amistades que me han preguntado:  ¿Eres cristiana?.  Sí, soy cristiana eucarística y soy cristiana apostólica y católica. Soy cristiana eucarística porque el centro de mi relación con Jesús es la eucaristía.  Voy a la iglesia que se une a la fracción del pan.  
Hechos, 2: 42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la  fracción del pan y a las oraciones.
 La primera iglesia fundada por Jesús se reunía el primer día de la semana a compartir la fracción del pan. 
 Hechos 20:7  El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.
Esta iglesia tiene la mesa puesta preparada para la fiesta del Señor.  Para celebrar la Pascua, para repetir el mandato de Jesús el Jueves Santo.    

La iglesia que asisto cree que el pan que compartimos  es verdadera carne y sangre  de Jesucristo. 

1 Cor10:16  La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?  Así, siendo muchos formamos un solo cuerpo, porque el pan es uno y todos participamos del mismo pan.

Es la iglesia que sigue la tradición recibida por los apóstoles Cor.11:23-27

Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan y, después de dar gracias, lo partió diciendo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía.».De igual manera, tomando la copa, después de haber cenado, dijo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía.».Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga.Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa.

Soy cristiana apostólica porque voy a la iglesia que le sucedieron los apóstoles.
  
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.  Mateo 16:18-19




Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los extremos de la tierra.» Hechos 1:8


Soy cristiana católica porque  mi iglesia guarda unidad.  Un solo pastor, un solo rebaño Juan 10:16.  Efesios 4, 3:7   "solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.


 En todas las iglesias católicas del mundo, se celebra la Santa Misa, utilizando las mismas lecturas y las mismas palabras y seguimos a nuestros pastores que a su vez siguen a un solo pastor.



Sí, soy cristiana eucarística, apostólica y católica.


martes, 24 de mayo de 2011

Los dolores de María

¿Haz reflexionado acerca de  los dolores que pasó la Virgen María? Reflexionar sobre esto me ayudó a pensar más en ella como madre.  Me sitúo en su lugar.  
Primer dolor-  ver nacer a su hijo en un pesebre en una canoa de echar  de comer a los animales en absoluta pobreza. Reflexionaba sobre los cuidados que tuve cuando nació mi primer hijo.   Lo meticulosa, hasta compulsiva que fui con desinfectantes, antivirus  que utilicé para que mi hijo tuviera un lugar lo más higiénico posible.  ¡Cuántos paños, batitas, almohadas, frisas, tenía mi hijo! María tuvo que aceptar con humildad y confiar en Dios en todo momento. 
Segundo dolor - oír de los labios del Simeón que mucha gente iría contra Jesús y a causa de Ël, una espada de dolor atravesaría el corazon de la madre. Recordaba lo leona que fui cuando escuchaba de alguna situación que fue contra mis hijos en las escuelas.  Pensaba en las injusticias que a veces sucedieron y cómo actué.  María guardaba todo esto en su corazón. María aceptaba con humildad y confiaba en Dios en todo momento. 
Tercer dolor- La huída a Egipto con el Niño- Tan frágiles que son los bebés y los cuidados que se les tiene.  Recuerdo lo difícil que fui para los familiares,  con mis hijos pequeños.  No dejaba que nadie los despertara, ni los tomaran en brazos.  No iba a tiendas para que no se resfriaran o enfermaran.  Pensaba en María, salir huyendo hacia un lugar desconocido con un niño pequeño en brazos. María aceptaba esos acontecimientos porque confiaba en Dios en todo momento.
Cuarto Dolor-  El niño perdido y hallado en el templo-  La desesperación y angustia cuando se me perdía alguno de mis hijos porque se entraban a las casas de los vecinos sin notificarme, me hacía pensar lo peor.  Recuerdo buscarlos en mi auto, de calle en calle hasta que ellos deseaban aparecer, era desesperante.  Pensaba en los tres días que estuvo perdido Jesús. Para María fue muy angustioso.  María confiaba en Dios y esperaba.

Quinto dolor-  Oír la sentencia de Muerte de Pilatos.  Pensaba en María, cómo era posible escuchar una sentencia de muerte por su hijo inocente.  Cuántas madres a pesar de saber que su hijo es culpable de crímenes, no por esto les deja de doler, cuánto más para María, escuchar estas palabras de su inocente hijo, entregado como un pequeño cordero al matadero.  

Sexto dolor-  Ver morir a Jesús .  La pasíon, agonía y muerte de su hijo Jesús fue de unas tres horas.  Seguir al lado de su hijo, verlo azotado, desgarrado, escupido, pateado. Fue burlado y abandonado por sus amigos. Verlo colgado de la cruz, clavado y desangrándose.  Una muerte tan lenta, tan dolorosa.  Sin poder hacer nada, solo acompañarlo.  El corazón de María estaba destrozado.

Séptimo dolor-  Asistir a su sepultura.  Imagino el gran dolor que fue para María, recibir a su hijo completamente desfigurado, atormentado en sus brazos.  Limpiarlo y luego dejarlo en la sepultura.  El entierro de un ser querido es muy doloroso, el de un hijo es un dolor inmenso que hay madres que no se pueden recuperar, el dolor de María, por su hijo Jesús, no hay palabras que lo describan.


La reflexión la  tomé del libro El combate Espiritual.


SIETE GRACIAS DE LA SANTISIMA VIRGEN  



Siete gracias que la Santísima Virgen concede a las almas que la honran diariamente (considerando sus lágrimas y dolores) con siete Avemarías. Santa Brígida. 
1º. Pondré paz en sus familias. 
2º. Serán iluminados en los Divinos Misterios. 
3º. Los consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos. 
4º. Les daré cuanto me pidan con tal que no se oponga a la voluntad de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas. 
5º. Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y los protegeré en todos los 
instantes de sus vidas. 
6º. Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte: verán el rostro de su Madre. 
7º. He conseguido de mi Divino Hijo que los que propaguen esta devoción (a mis lágrimas y dolores) sean trasladados de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos “su eterna consolación y alegría”. 


lunes, 23 de mayo de 2011

Lo que haces,¿ agrada o no agrada a Dios?

A veces en nuestra vida  de comunidad eclesial,  hay personas que organizan, ayudan, preparan muchas actividades que la intención buena de impactar a su iglesia de forma positiva.  Hacen uso de sus habilidades y comparten sus conocimientos y destrezas. Eso suena muy bien, pero puede ser que hayan olvidado preguntar al "Jefe Grande", si eso que se está realizando agrada a Dios.

Hay veces que se abandonan las atenciones debidas a sus familias para estar en la iglesia. Descuidan sus hogares.  Descuidan a sus hijos, esposos, nietos, madres, hermanos.  San Bernardo le escribió una vez a su antiguo discípulo Eugenio, "malditas ocupaciones las que te pueden apartar de la vida espiritual y de la santificación del alma."

Es una trampa la cantidad de ocupaciones que nos apartan del verdadero camino de la santidad.  Viven tan preocupados haciendo planes y ejecutando preciosas ideas, pero se les olvida pensar y preguntar: ¿esto, agrada a Dios? Hay veces que en ese proceso de hacer esas actividades e ideas fabulosas, faltan a la caridad  y se atacan unos a otros con  los celos y las envidias.    "Si se dedicaran un poco más a lo que es espiritual y sobrenatural".  es lo que agrada a Dios.  Lo contrario, se logra tan poco o nada o menos que nada pues sin vida espiritual se puede hace llegar a hacer más daño que bien.
Muchas veces estamos llenos de pensamientos grandiosos y hasta curiosos y agradables acerca de futuros apostolados y trabajos por las almas, en vez de dedicar este tiempro precioso a amar a Dios, a adorarlo, a pensar  en sus perfecciones, a darle gracias a pedirle perdón  por nuestros pecados.
Estas son citas tomadas de este antiguo libro"El combate Espiritual"que están tan actuales como para estos tiempos.

Para mejorar tu relación con los que han muerto

Para los que han pasado la experiencia de perder a un ser querido recientemente, este libro del autor, Victor Manuel Fernandez, le ayuda a dar consuelo y nos ayuda a tener una sana relación con nosotros y nuestros seres queridos que han partido.
Este mundo no es solo lo que vemos sino que también existe lo invisible.  Los que ya murieron no han desaparecido solo se han transformado.
El cuerpo del ser querido ya no estará más pero tienen una presencia muy diferente. Es bonito y bueno guardar algún recuerdo pero no llenarnos de ellos.  Es adecuado ir disponiendo del pasado.

Como debemos de recordar a nuestros difuntos es en la oración.  Es acompañarlos a ese camino de la luz hacia Jesús .  Ellos pueden hacernos bien con sus oraciones por nosotros.  Es esta práctica del amor fraterno.
No es saludable idealizarlos y ocultar sus errores y puntos débiles.  Mejor es reconocer sus defectos con comprensión pero sabiendo que ya eso no existe.  Ellos están envueltos en la misericordia de Dios y no son más así. Ellos están envueltos en el amor puro y sano.   Tus familiares tienen el deseo de vernos felices.  No tiene que seguir sus sueños o ideales si no están verdaderamente acorde a los tuyos.  
Reconciliarnos es un acto saludable.  Estar en paz con ese ser querido.  Pedir perdón y perdonar. 

Los Angeles, compañeros de todos los días


Yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que Yo he preparado. Exodo 23:20


Me dio mucha alegría tener más conciencia de la presencia de los ángeles entre nosotros.  Sé que desde pequeños nos enseñan que tenemos un ángel de la guarda y que debemos rezar.  Este libro tan sencillo de leer, nos cuenta con más detalles cómo es esa presencia.  También nos narra las experiencias que tuvieron diferentes santos y beatos como Padre Pío, San Domingo, San Juan Bosco, Benita de Laus.  


Cuando oramos en nuestras casas, atraemos los ángeles como la miel a las abejas.  Si nuestra casa se convierte en centro de oración, será visitada por los ángeles.


salmo 103, 20: ¡Bendigan al Señor, todos sus ángeles, 
los fuertes guerreros que cumplen sus órdenes 
apenas oyen la voz de su palabra! 



Los ángeles nos libran de los peligros, presentan nuestras oraciones a Dios,nos estimula a hacer el bien y evitar el mal.  
María es la Reina de los Angeles.  Los ángeles están también al servicion de María.  María está presente en los momentos de defender y restaurar nuestrs familias.   Cuando rezamos el rosario, tenga la certeza de que no está rezandolo solo.  Los ángeles vienen a orar con usted.





domingo, 22 de mayo de 2011

Orar y más orar

Cuando escuchamos noticias tan impactantes de lo que está sucediendo en nuestro país y en el mundo entero, cuando tenemos grandes situaciones en nuestra familia, trabajo, iglesia, tenemos que orar.  


LA DESESPERANZA
Es un arma que el enemigo, el demonio le agrada atacarnos.  Cuando tenemos problemas nos llega este sentimiento de que  lo que tenemos que hacer pero no podemos hacer, lo que otros deben hacer, lo que queremos decir, y caemos en una maraña de pensamientos tan confusos, de decisiones  que tenemos que tomar.  Muchas veces nos cuesta amanecidas, pérdidas de sueño en esta angustia.  Entonces no nos dimos cuenta de que pecamos contra el primer mandamiento.  Amar a Dios sobre todas las cosas.  Si lo amáramos, sobre cualquier asunto, problema, circunstancia, enfermedad y confiaramos que Dios todo lo puede,no viviéramos angustiados y deprimidos.

ORAR Y CONFIAR
 Oramos para comunicarnos con Dios.  Confiamos en que nos escucha y creemos que nos ama y quiere lo mejor.  Creemos que somos una obra creada por ÉL y que nos conoce y ve lo que no vemos.

Si orara a Dios y esperara  su respuesta  cuando tengo problemas con mi esposo, evitaríamos tantas oportunidades de no tener que decir nada hiriente, nada innecesario hacia el esposo.  
Si orara más a Dios y espero que actúe, cuando tengo problemas con mi hija o hijo, evitaría decirle tantas palabras  que no nos llevan a nada.

Cuando sientas esta desesperación, tan horrible que te perturba el sueño, ora a Dios.  Habla y dile lo que te preocupa.  Es el mejor momento de hacer una oración de alabanza y cantar alabanzas.  Enciende tu radio con alguna música sacra y alaba a Dios en esos momentos.  ¿Por qué? porque se alaba en todo momento.

 Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca.  En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los humildes y se regocijarán.  Engrandeced al SEÑOR conmigo, y exaltemos a una su nombre. Salmo 34, 1-3


¡Es tan bueno estar con Jesús!  Alabar a Dios, adorarlo y visitarlo por los que no van, para reparar las ofensas que día a día sufre Jesús es una decisión, que debes implantar en tu vida.  Casi todas nuestras parroquias ofrecen una vez a la semana el tiempo para la Exposición de Jesús  Sacramentado.  Hay libros preciosos que de tienen oraciones de adoración a Dios.  Nuestra biblia tiene salmos y oraciones de adoración.  Se invoca al Espíritu Santo para que nos ayude a realizar las oraciones.  

En estos momentos en que vivimos, que vemos a diario los peligros que nos asechan, ¡qué mejor que ir al Santísimo a adorarlo! para hablarle sobre nuestros hijos, esposos, familia, trabajo, tristezas.
Asiste a la iglesia  y busca su presencia en el Santísimo Sacramento.  Jesús se quedó en las especias de Pan y Vino para estar con nosotros y nos espera. La experiencia de estar a solas en silencio en la iglesia con Jesús es pacificadora. Te llena de paz.  
 Hay libros con oraciones y lecturas bíblicas para la visita al Santísimo.  He podido utilizar :  Devocionario Eucarístico de las Paulinas.







Tiene la hora santa por la familia, por los jóvenes, por la paz, entre otras.
  Jesús, maestro Eucarístico de Marie Paul Curley Fsp.  Este libro tiene, La hora de encontrar al maestro, Jesús el Buen Pastor, Pan de vida, Luz del Mundo, y tiene otras oraciones muy apropiadas. 

 Estos libros tienen oraciones preciosas, citas bíblicas, salmos, peticiones.  Busca ir a una Vigilia donde dejan la iglesia abierta todo el día y noche.  Otras parroquias dedican el Jueves o Viernes a una hora de adoración.  
Cambia el hábito de llorar, quejarte, discutir, volver a quejarte, dar discursos, por acercarte a Jesús.   Deja tus preocupaciones en el altar y vete en paz y confianza de que Ël, todo lo puede y ve lo que no vemos.  Recuerda que Dios te hizo  con un propósito maravilloso.  Dios quiere lo mejor para ti. 












lunes, 16 de mayo de 2011

Sanación Interior

Si te encuentras en la necesidad de tu sanación interior, te recomiendo la selección de libros de sanacíon de Padre Jamut.  La  "casualidad" de que me regalaran unos libros del padre y luego la "casualidad" de tener la información de su visita a Puerto Rico y poder asistir, realmente me ha cambiado mi vida.  Este sacerdote argentino de la Congregación de  los Oblatos de la Virgen María, se ha dedicado a la predicación, a escribir unos libros sencillos y profundos a la vez que llevan al lector a una reflexión y a la sanación.  



Colección Paz Interior:

  1.   Lo que nos roba la Paz
  2.   Abre el corazón y recibe la paz
  3.   Cómo conservar la paz en medio de las dificultades
  4.   El poder pacificador de Jesús eucaristía
  5.   Llevar la paz a quienes la necesitan
  6.   El poder destructor de la crítica
  7.   El perdón de corazón, clave de la paz ( Perdónate a tí mismo, diez consecuencias de no perdonarse, proclamar la misericordia, sanando fechas, dos errores que se oponen a la sanación interior).
  1.   La confianza en Dios
  2.   María, reina de la paz
  3. Protege tu vida, La  a oración de protección
Colección Los Milagros de Jesús
  1. 40 oraciones para sanar las heridas del alma y del cuerpo
  2. Ver la vida con ojos nuevos-  Padre Jamut tomó la idea de utilizar los milagros de Jesús y aplicarlos a nosotros en el día de hoy, en nuestras angustias, ansiedades.
  3. 50 oraciones y salvos de protección y liberación
  4. Sanación de la autoimagen y de la autoestima
  5. Rocío de Bendiciones
  6. Dios te sana de las heridas de la soledad
*  Estos han sido los que ya he leído.  Todos los libros son recomendados.  Cada uno se relaciona  con el tema de sanación pero con diferentes propósitos según el tema.