lunes, 23 de mayo de 2011

Lo que haces,¿ agrada o no agrada a Dios?

A veces en nuestra vida  de comunidad eclesial,  hay personas que organizan, ayudan, preparan muchas actividades que la intención buena de impactar a su iglesia de forma positiva.  Hacen uso de sus habilidades y comparten sus conocimientos y destrezas. Eso suena muy bien, pero puede ser que hayan olvidado preguntar al "Jefe Grande", si eso que se está realizando agrada a Dios.

Hay veces que se abandonan las atenciones debidas a sus familias para estar en la iglesia. Descuidan sus hogares.  Descuidan a sus hijos, esposos, nietos, madres, hermanos.  San Bernardo le escribió una vez a su antiguo discípulo Eugenio, "malditas ocupaciones las que te pueden apartar de la vida espiritual y de la santificación del alma."

Es una trampa la cantidad de ocupaciones que nos apartan del verdadero camino de la santidad.  Viven tan preocupados haciendo planes y ejecutando preciosas ideas, pero se les olvida pensar y preguntar: ¿esto, agrada a Dios? Hay veces que en ese proceso de hacer esas actividades e ideas fabulosas, faltan a la caridad  y se atacan unos a otros con  los celos y las envidias.    "Si se dedicaran un poco más a lo que es espiritual y sobrenatural".  es lo que agrada a Dios.  Lo contrario, se logra tan poco o nada o menos que nada pues sin vida espiritual se puede hace llegar a hacer más daño que bien.
Muchas veces estamos llenos de pensamientos grandiosos y hasta curiosos y agradables acerca de futuros apostolados y trabajos por las almas, en vez de dedicar este tiempro precioso a amar a Dios, a adorarlo, a pensar  en sus perfecciones, a darle gracias a pedirle perdón  por nuestros pecados.
Estas son citas tomadas de este antiguo libro"El combate Espiritual"que están tan actuales como para estos tiempos.

No hay comentarios: