miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Eres cristiano?

Hay amistades que me han preguntado:  ¿Eres cristiana?.  Sí, soy cristiana eucarística y soy cristiana apostólica y católica. Soy cristiana eucarística porque el centro de mi relación con Jesús es la eucaristía.  Voy a la iglesia que se une a la fracción del pan.  
Hechos, 2: 42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la  fracción del pan y a las oraciones.
 La primera iglesia fundada por Jesús se reunía el primer día de la semana a compartir la fracción del pan. 
 Hechos 20:7  El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.
Esta iglesia tiene la mesa puesta preparada para la fiesta del Señor.  Para celebrar la Pascua, para repetir el mandato de Jesús el Jueves Santo.    

La iglesia que asisto cree que el pan que compartimos  es verdadera carne y sangre  de Jesucristo. 

1 Cor10:16  La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?  Así, siendo muchos formamos un solo cuerpo, porque el pan es uno y todos participamos del mismo pan.

Es la iglesia que sigue la tradición recibida por los apóstoles Cor.11:23-27

Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan y, después de dar gracias, lo partió diciendo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía.».De igual manera, tomando la copa, después de haber cenado, dijo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía.».Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga.Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa.

Soy cristiana apostólica porque voy a la iglesia que le sucedieron los apóstoles.
  
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.  Mateo 16:18-19




Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los extremos de la tierra.» Hechos 1:8


Soy cristiana católica porque  mi iglesia guarda unidad.  Un solo pastor, un solo rebaño Juan 10:16.  Efesios 4, 3:7   "solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.


 En todas las iglesias católicas del mundo, se celebra la Santa Misa, utilizando las mismas lecturas y las mismas palabras y seguimos a nuestros pastores que a su vez siguen a un solo pastor.



Sí, soy cristiana eucarística, apostólica y católica.


No hay comentarios: